Salones de belleza, peluquerías se preparan para reabrir bajo nuevas pautas

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – Por ahora, los salones de belleza y manicura, así como las peluquerías probablemente reciban muchas llamadas. En unos pocos días, pueden reabrir pero bajo pautas estrictas.

Salones como “The Hair Standard” en Summerlin se están preparando para reabrir el sábado. Los propietarios le dijeron a 8 News Now que se habían estado preparando para estas nuevas medidas de seguridad desde antes del cierre y están listos para volver al trabajo.

El gobernador Steve Sisolak está alentando una división entre las sillas en los salones. Si eso no es posible, entonces deben estar espaciados a seis pies de distancia.
Los salones pueden operar solo con cita previa, y todo el personal debe usar una máscara facial.
Cada estilista o cosmetóloga solo puede tener un cliente a la vez.
Además de estas restricciones, la Junta de Cosmetología del Estado de Nevada aprobó algunas pautas de seguridad sugeridas:

Los salones piden a los clientes que vengan con el cabello limpio y húmedo, o que se vayan con el cabello húmedo para reducir el tiempo de servicio.

Suspendidos temporalmente los servicios como el secado con secadora o el secado en silla.
8 News Now habló con estilistas de todo el valle, quienes dicen que las pautas son similares a lo que esperaban.

“Sé que todavía estamos ansiosos por volver al trabajo y los niveles de seguridad”, dijo Rachael Pupa, estilista en el Salón Level 10. “Así que todo esto es emocionante y una noticia que creo que todos hemos estado esperando”.

Quieren notar que todo es temporal.

“A medida que pase el tiempo, algunas de estas restricciones se levantarán y volveremos a la lujosa experiencia que todos quieren, ya sea un poco más adelante o incluso más allá de eso”, agregó Sam Orf, propietario de The Hair Standard.

Orf le dijo a 8 News Now que avanzará será un enfoque de saneamiento con todas las manos en la cubierta y se asegurará de que las personas tengan un distanciamiento social adecuado.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.