Revelan video de cámara corporal del tiroteo que involucró a un oficial de NHP

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Un oficial de la Patrulla de Caminos y Carreteras de Nevada (NHP) se encuentra bajo licencia con gozo de sueldo a la espera de que se termine la investigación del tiroteo en el que estuvo involucrado.

Los oficiales respondieron a un incidente en la carretera 95 cruce con Eastern Avenue por una persona que podría tener una condición médica alrededor de las 12:07 a.m. del 4 de octubre. Los oficiales pidieron asistencia médica en la escena unos 10 minutos más tarde.

A las 12:23 a.m., estos oficiales solicitaron más unidades ya que un hombre comenzó a arrojarles piedras. Los oficiales trataron de frenarlo, pero este se negó. El sospechoso fue identificado como Steve Garcia de 28 años.

A las 12:30 a.m., las autoridades pidieron la ayuda de la unidad aérea del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas y sus oficiales caninos. Dos minutos más tarde, oficiales avisaron por la radio que usaron la pistola paralizante en el sospechoso y una bala fue disparada del arma de uno de los policías. Sin embargo, el disparo no llegó al alcance del sujeto.

El sospechoso fue trasladado al Centro Médico Universitario para tratamiento previo a ser trasladado al Centro de Detención del Condado Clark.

Garcia ahora enfrenta cuatro cargos por asalto con un arma mortal, obstrucción de un oficial público, estar bajo la influencia de sustancias tóxicas y tres cargos por arrojar un misil mortal.

No se reportó ningún oficial herido en este incidente.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.