Restaurantes varían en su decisión ante cambio del CDC sobre el uso de máscaras

En Español

(Sally Jaramillo / 8NewsNow)

LAS VEGAS (KLAS) — Mientras que muchas empresas como Target, Walmart y Costco dicen respetar las nuevas reglas anunciadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con respecto al cambio en el uso de máscaras, muchas personas aún demuestran estar confundidas sobre qué deben hacer al momento de ir a comer a un restaurante.

El equipo de 8NN En Español habló con algunos dueños de restaurantes y ellos manifestaron que seguirán con el sistema de honor.

Por ejemplo, en el restaurante Gaetano’s ubicado sobre Eastern Avenue cerca de St. Rose Parkway, las personas vacunas completamente no tienen que usar sus mascarillas. Sin embargo, hay otras que prefieren seguir usándola por precaución.  

Por su parte, los dueños de restaurantes dicen el tenerle suficiente confianza a sus clientes al momento que decidan estar listos para respetar las guías de salud.

Nicholas Palmeri, dueño de Gaetano’s, dice haber cumplido con todos los protocolos para mantener a su fuerza laboral y a sus clientes seguros dentro del establecimiento, asegurándose que todos siguieran con las reglas establecidas por autoridades locales y estatales.

“Por ejemplo, nuestros empleados que están vacunados, no tienen que utilizar una máscara”, dijo Palmeri. “La mayoría de mis empleados han estado aquí alrededor de siete años o más ya y son como mi familia”.

Debido al cambio reciente anunciado por el CDC, este pasado fin de semana, las personas estuvieron demostrando su sentir en cuanto a la nueva eliminación del uso obligatorio de esta, sin embargo, muchos eligen seguir usando una, otros simplemente no.

El vicepresidente de Don Tortaco Rodrigo Ibarra, dice que aún no están seguros de cuál sea la mejor medida a seguir.

Mientras tanto, los clientes siguen entusiasmados a la espera de saber noticias más claras por parte de sus restaurantes favoritos.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.