Residentes de Nevada aprovechan la baja en restricciones, pero piden ser precavidos

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – Nevada está comenzando a reabrir lentamente, con algunas restricciones que se levantaron a partir del pasado viernes. Pero el gobernador Sisolak sigue instando a todos a ser cautelosos y ha extendido la orden de quedarse en casa por un par de semanas.

Uno de los cambios del Gobernador Sisolak que entró en vigencia el viernes 01 de Mayo es que se permitieron ciertas actividades al aire libre.

Las reglas de distanciamiento social aún deben seguirse.

Nashley Blais y su familia pasearon a su perro en el parque Desert Breeze. Están contentos de que ciertas restricciones en todo el estado se levanten en medio de la pandemia de COVID-19. Eso incluye permitir algunas actividades al aire libre, hacer pedidos y recoger para tiendas algunas tiendas minoristas y servicios religiosos al auto.

Pero Blais sigue siendo cautelosa.

Nashley Blais

“Acabamos de encontrar un lugar vacío al otro lado del parque, solo estamos jugando con el perro y los niños solo están jugando con el perro, como si no estuviéramos cerca del patio de juegos o algo así. Entonces, solo quedarnos en nuestro propio espacio ”, dijo Blais.

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, dice que la reapertura de negocios en todo el estado de plata se realizará por fases.

“Continuaremos operando con estrictas pautas de distanciamiento social”, dijo el gobernador Sisolak.

Todavía estamos en la fase cero, e incluso cuando nos acercamos a la fase uno y más allá, todavía hay muchos “qué hacer y qué no hacer” cuando se trata de distanciamiento social.

“Lo que podemos Hacer”

  • Use una cubierta para la cara si va a salir en público
  • Mantenga al menos una distancia de 6 pies entre usted y los demás.
  • Quédese en casa tanto como sea posible.


“Lo que NO debemos hacer”

  • Reunirse en grupos de diez o más personas.

“Los próximos 15 días serán nuestra transición activa a una reapertura segura y metódica de nuestra economía, donde mantendremos ciertos estándares estatales”, dijo el gobernador Sisolak durante una conferencia de prensa. Haciendo alusión e invitación a los residentes de la ciudad y del estado a mantener el distanciamiento social y usar las medidas precautorias establecidas.

Blais está agradecido por el enfoque gradual, pero sigue preocupada.

“Simplemente nerviosa por lo que sucederá en el futuro”, dijo Blais a 8 News Now.

Muchos espectadores se han preguntado por qué este es un proceso tan largo. El gobernador dice que no quiere arriesgarse a reabrir demasiado rápido, lo que podría causar otro aumento en los casos de COVID-19. Ha extendido la orden de quedarse en casa hasta el 15 de mayo, que es cuando se espera que comience la fase uno.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.