Reporte de arresto: Hombre acusado de herir a un oficial durante protesta, disparó más de una vez

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La novia de Edgar Samaniego declaró a las autoridades que él le contó que había disparado a alguien, luego de que un oficial de policía fuera impactado por un disparo en la cabeza el lunes por la noche, de acuerdo al reporte de arresto.

La bala impactó al oficial Shay Mikalonis del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD), alcanzó su columna vertebral y permaneció en el costado derecho de su rostro, según el reporte.

Samaniego le dijo inicialmente a las autoridades que él se encontraba en una habitación del hotel con su novia, en Travelodge, pero más tarde admitió que salió por las protestas, las cuales estaban sucediendo sobre Las Vegas Boulevard y Circus Circus Drive. Samaniego dijo haber disparado su arma para asustar a los manifestantes, según el reporte.

El reporte cuenta con los detalles de cómo la policía lo rastreó hasta terminar arrestándolo. El reporte dice que una de las cámaras de vigilancia muestra a Samaniego caminando sobre Circus Circus Drive proveniente de Las Vegas Boulevard, “El sospechoso miró por encima del hombro izquierdo, levantó su arma y disparó en dirección hacia los oficiales”.

Además, un guardia de seguridad que estaba en el estacionamiento del Travelodge fue testigo del tiroteo e identificó a Samaniego como el hombre que disparó el arma.

La policía encontró el cartucho de una FC Luger 9 mm en el área en donde Samaniego disparó y dos más en la zona de su habitación. El arma de 9 mm fue encontrada debajo del colchón dentro de la habitación de Samaniego, según el reporte.

Cuando las autoridades le preguntaron a Samaniego durante un interrogatorio si su intención fue dispararle a un oficial, él dijo que no sabía que había oficiales ahí y que tenía un ojo defectuoso y no podía ver bien de lejos. Samaniego también negó saber adónde estaba el arma que usó para disparar esa noche.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.