Registran un 26% de aumento en robo de vehículos comparado al 2020

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — A comparación con el año 2020, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) dice que hay un aumento del 26% en robo de vehículos, en ciertas áreas del valle.

Los ladrones buscan modelos particulares de autos como Chevrolet Silverados y Tahoes, Ford F-Series, Honda Civics y Accords, anunció la policía en un comunicado de prensa.

Sin embargo, hay ciertas áreas del valle que demuestran un aumento de casos relacionados a robos de vehículos. Entre las zonas más destacadas se encuentran: el Strip y Spring Valley.

Las autoridades revelan algunos consejos para prevenir el robo de un auto:

  • Nunca dejes tu vehículo encendido
  • Instala una alarma o los bloqueos para volantes
  • Utiliza la tecnología para monitorear el vehículo; como un interruptor
  • Considera añadir un dispositivo de GPS al vehículo, de esta manera lo podrás localizar de inmediato

Si eres víctima de robo de vehículo, se recomienda que tengas al alcance el número de placas, el VIN, la marca, el modelo y el color del vehículo, para llevar a cabo un reporte policial. Además, si este es el caso, deberás comunicarte con tu seguro de inmediato.

Aproximadamente 700,000 personas son víctimas de robos de autos por año en los Estados Unidos.

Para más información sobre consejos de seguridad, puedes visitar la página en línea aquí.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.