Récord de precios por viviendas; el 30% de las ventas son ejecutadas en efectivo

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Los precios de las propiedades en el Sur de Nevada son los más elevados en la historia.

El promedio del costo de una vivienda en abril es de $375,000, creando un récord en el mercado de bienes raíces del estado.

La compañía Las Vegas REALTORS dio a conocer el reporte de abril y mencionó que ‘los precios locales de las propiedades nunca estuvieron tan altos mientras que la cantidad de viviendas para la compra por otro lado, está siendo tan escasa’.

El precio promedio es 21% más elevado que hace un año. Los precios de los condominios y los townhomes también aumentaron, con ventas que promedian los $202,450, un cálculo del 12.3% comparado al año pasado.

“Los compradores de casa deben ser persistentes porque nuestros números indican que el 20% de las ofertas aceptadas no finalizan y esas viviendas suelen tener una contraoferta, algunas veces varias contraofertas para adquirirla”, dijo Aldo Martínez, presidente de LVR.

LVR reportó que casi el 30% de las casas fueron adquiridas por medio de pagos con dinero en efectivo, lo cual permanece por debajo de lo que fue el 60% registrado en marzo del 2013.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.