Recaudan fondos para iniciar cambio de nombre a Aeropuerto Internacional Harry Reid

En Español
McCarran_International_Airport_Getty_Images_1550274443019.jpg

LAS VEGAS (KLAS) — Aunque no hay una decisión final sobre cuando se le cambiará el nombre de Aeropuerto Internacional McCarran para llamarlo Aeropuerto Internacional Harry Reid, la recaudación para este proyecto ya comenzó, según el comisionado del Condado Clark, Tick Segerblom.

Los oficiales del condado aprobaron este cambio el 16 de febrero y la Administración Federal de Aviación (FAA) firmó el acuerdo en junio.

Sin embargo, todas estas aprobaciones contaban con que este proyecto sería con fondos privados, que se harían cargo del cambio después de 50 años de haberse llamado Aeropuerto Internacional McCarran.

McCarran_1522255151799.jpg

Segerblom confirmó a 8NN que se necesita recaudar la suma de $4.2 millones para hacer esto posible, el dinero será transferido a una cuenta del condado específicamente a través de donaciones privadas y no de impuestos, para alcanzar el objetivo. El nombre le rinde homenaje al senador demócrata de los Estados Unidos, en Nevada, quien también fue Majority Leader durante la presidencia de Barack Obama.

Esta iniciativa ocurrió cuando oficiales estatales señalaron que McCarran había luchado por los derechos de los trabajadores y dado forma a la industria de la aviación pero también dejó un legado de racismo y antisemitismo, según LA Times. Líderes estatales alegan que McCarran presionó por leyes estrictas contra la inmigración y ayudó a aprobar la Ley de Seguridad Interna, mejor conocida como Ley McCarran, que ‘endureció las leyes de deportación y permitió la exclusión de organizaciones y la revocación de ciudadanía”.

FILE – In this March 19, 2020, file photo a plane takes off at McCarran International airport, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher, File)

La primera fase del dinero recaudado será para restaurar los señalamientos afuera del aeropuerto. La segunda y tercer fase requerirá otros $2.8 millones que cubrirán cambios en los carteles dentro de este así como nuevas oficinas, materiales y otros recursos.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que un aeropuerto en Nevada cambia de nombre, ya que el Aeropuerto Internacional Reno-Cannon se nombró como Aeropuerto Internacional Reno-Tahoe en 1994, aunque la terminal de pasajeros lleva su nombre todavía.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories