Real Water retira su agua embotellada del mercado mientras FDA investiga brote de enfermedad en Las Vegas

En Español

Photo courtesy KTLA, which was released by the FDA

LAS VEGAS (KLAS) –La compañía Real Water hizo una declaración luego de que líderes de la salud y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijeran que su agua embotellada, pareciera ser la responsable de que personas se enfermen, incluyendo a menores de edad.

La compañía dio a conocer su declaración el jueves, argumentando que fue notificada sobre un problema grave en el agua, el 16 de marzo, y que este habría iniciado en noviembre del 2020.

“Estamos tristes de escuchar el incidente de salud grave de este producto perteneciente a las operaciones de nuestra Real Water Las Vegas”.

Real Water dijo que a pesar de que este problema ocurrió en Las Vegas, le está pidiendo a las industrias alrededor del país, el retirar sus productos del mercado de inmediato, hasta poder resolver esta situación.

“Nosotros, en Real Water, tomamos muy seriamente la seguridad de nuestros productos y la preocupación en cuanto a la salud de nuestros clientes. Real Water tomará las medidas necesarias que estén a su alcance para confirmar que el producto sea seguro para el consumo. Nuestra meta es trabajar con diligencia con la FDA para alcanzar una solución rápida”.

La compañía enfrenta acción judicial luego de que una familia presentara una demanda argumentando que su hijo de 2 años, sufrió daños en su hígado tras consumir esta agua.

Al menos cinco casos de enfermedades fueron reportados al Distrito de Salud del Sur de Nevada en noviembre del año pasado, bajo una causa desconocida. El distrito de salud dijo que los casos sucedieron con niños y que todos fueron hospitalizados. Seis personas más, tres adultos y tres niños, reportaron síntomas menos severos.

La FDA se encuentra investigando un posible brote de hepatitis aguda ligado a este producto. La organización le pide a los clientes, restaurantes y mayoristas que descontinúen el consumo del producto Real Water, tanto para beber, cocinar o vender.

La compañía dice que cualquier cliente que compró Real Water puede devolver esto a la tienda. Para más información, puede contactar a Real Water directamente al (702) 310-5437 o enviar un correo electrónico al: customerservice@drinkrealwater.com.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.