¿Quién llega mejor a la final del Grita México A21?

En Español

Getty Images

LAS VEGAS (KLAS) — Arranca la final del Grita México A21 el jueves 9 de diciembre entre Atlas y León.

Atlas logró lo inesperado, ya que viene intentando acomodarse entre los mejores ocho desde hace rato y fue hasta el apertura 2021 que se instaló en el segundo lugar, seguido por América, líder de la tabla general. Los Rojinegros jugarán su primera final después de 21 años, bajo el cargo de Diego Cocca, teniendo la oportunidad de consagrarse campeones, ya que no lo hacen desde la temporada 1950-1951.

Atlas llega a estas instancias con un gran plantel, en especial en la táctica defensiva, recibiendo solos dos goles entre los partidos disputados de cuartos y semifinal.

León llega a esta final con otro panorama, ya que apenas cumple un año de haber sido campeón bajo el mando de Ignacio Ambriz. Ahora el club tendrá otra oportunidad pero bajo la estrategia de Ariel Holan.

Este equipo intentará conseguir su noveno campeonato y si lo logra, sería el cuarto equipo más ganador, igualando a Cruz Azul en títulos. Por otro lado, Atlas intentará obtener su segundo campeonato y es importante recalcar que rompería con una sequía de 70 años.

El jueves 9 de diciembre se jugará el partido de ida en el estadio Nou Camp a las 7 p.m. (hora del pacífico) y para el de vuelta, será en el estadio Jalisco el 12 de diciembre a las 6:15 p.m. (hora del pacífico).

Estos dos equipos se enfrentaron 31 veces, los de Atlas obtuvieron nueve victorias, los de León 15 y hubo siete empates. Sin embargo, en los últimos cinco partidos disputados entre estos dos, Atlas solo consiguió una victoria, mientras que La Fiera tuvo tres y solo existió un empate.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories