Continúan las protestas violentas en Hong Kong

En Español

Miles de manifestantes enmascarados salieron a las calles de Hong Kong este viernes, después de que el líder del territorio invocado, utilizara su poder para prohibir las máscaras en las manifestaciones.

Inmediatamente, desafiando esta prohibición que entrará en vigencia el sábado y mientras gritaban consignas, los manifestantes abarrotaron las calles del distrito central alterando el comercio de varios negocios.

La mayoría usaba máscaras del mismo tipo de las que serán prohibidas a partir de la medianoche.

Muchos de los manifestantes llevaban paraguas, como símbolo de la serie de protestas a favor de la democracia en el 2014. Además una bandera fue incendiada como protesta y también marca el aniversario de los 70 años de gobierno del Partido Comunista de China.

La directora ejecutiva Carrie Lam, quien asistió a las festividades del Día Nacional de China en Beijing esta semana, dijo que la prohibición fue decisión del gobierno de Hong Kong y no una orden desde Beijing.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.