Proponen ley de “Protección ante el Coronavirus para Familias Inmigrantes”

En Español

People wait to apply for asylum in the United States along the border, Tuesday, July 16, 2019, in Tijuana, Mexico. Dozens of immigrants lined up Tuesday at a major Mexico border crossing, waiting to learn how the Trump administration’s plans to end most asylum protections would affect their hopes of taking refuge in the United States. (AP Photo/Gregory Bull)

LAS VEGAS (KLAS) — Catherine Cortez Masto y Jacky Rosen se unieron a otros líderes para lanzar la propuesta de ley bajo el nombre “Protección ante el Coronavirus para Familias Inmigrantes” y de esta forma garantizar que todos tengan acceso a pruebas de detección del COVID-19, información de salud pública y de servicios disponibles en caso de emergencia.

Las senadoras Cortez Masto y Rosen se unieron a Mazie Hirono y Kamala Harris para brindar esta ayuda a comunidades inmigrantes sin importar su estatus migratorio o si hablan inglés.

“Estamos en medio de una crisis de salud pública y proteger a los nevadenses de la propagación de COVID-19 significa proteger a todos en nuestro estado”, dijeron ambas senadoras. “Nevada es un estado maravillosamente diverso, con familias que tienen miembros de todos los rincones del mundo y tenemos que asegurar que esas familias puedan obtener la ayuda que necesitan. Nos enorgullece copatrocinar esta legislación que garantizará que todos en Nevada tengan acceso a las pruebas, el tratamiento y la información que los mantendrá seguros y saludables a ellos sus familias y nuestras comunidades.”

Los beneficios de esta Protección ante el Coronavirus para Familias Inmigrantes incluirían:

  • Pruebas de detección del coronavirus y vacunas bajo Medicaid
  • Acceso a servicios por la situación actual del virus, entre otros programas federales
  • Prohibir la discriminación por el estatus migratorio en cualquier programa financiado por una ley de alivio debido al coronavirus 
  • $100 millones para el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para proporcionar información a las comunidades más vulnerables
  • Extender la asistencia alimentaria a través de un programa de SNAP por desastre
  • Acceso a beneficios del Servicio de Rentas Internas con un ITIN
  • Extender automáticamente la autorización de trabajo y el estatus migratorio de los inmigrantes

Además de estas medidas, esta enmienda de ley modificaría las políticas de inmigración que disuaden a los inmigrantes de buscar servicios de salud, como por ejemplo:

  • Suspensión temporal de las reglas de carga pública
  • Suspender acciones de aplicación de las leyes migratorias en o en tránsito hacia lugares sensibles
  • Requerir audiencias de fianza por teléfono para las personas detenidas

Para más información sobre esta propuesta, visita la página en línea aquí.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.