“Programa federal de protección” ofrece ayuda a las pequeñas empresas en Las Vegas

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – A medida que continúan los cierres por el COVID-19 en Las Vegas, las pequeñas empresas pueden solicitar apoyo al “Programa de Protección de Cheques de Pago” federal a partir de este viernes, para mantener a los empleados en nóminas en tiempos difíciles.

El préstamo a bajo interés es parte del proyecto de ley de ayuda COVID-19 de $2.2 billones que el Congreso y el presidente Donald Trump aprobaron la semana pasada.

“Realmente al final del día”, dijo Leo Moschioni, director de crédito de Lexicon Bank, a 8 News Now en español, “Se busca simplemente mantener a los empleados en la nómina”.

Permite que ciertas compañías con 500 empleados o menos soliciten un flujo de efectivo de ocho semanas para mantenerlas a flote.

“Esta es una oportunidad maravillosa para que usted sea dueño de un negocio responsable”, agregó John Miller, CEO de Lexicon Bank, “y cuide a sus empleados”.

A partir del viernes 3 de abril, los propietarios de negocios que sean elegibles pueden solicitar un promedio de fondos equivalente a 2.5 veces los costos mensuales de la nómina.

Los ejecutivos de Lexicon Bank aconsejaron suministrar registros de nómina de los 12 meses de 2019, y los dos primeros meses de este año junto con la solicitud.

Dependiendo de la fecha de solicitud, los fondos podrían entregarse a quienes sean aprobados a finales de la próxima semana.

“El objetivo real es proporcionar ayuda a las pequeñas empresas”, dijo Miller.

Luego, una vez que el dueño del negocio vuelve a estar de pie, puede solicitar una condonación financiera para dicho préstamo dentro de los seis meses posteriores a la fecha inicial del préstamo.

“Mantener a sus empleados contratados en su empresa”, dijo Miller. “Y esa es la razón por la que se puede perdonar esta deuda”.

Sin embargo, los expertos dijeron que esta opción puede variar según la revisión del uso que le dieron a los fondos del préstamo.

Los ejecutivos de Lexicon concluyeron que es solo una herramienta para ayudar a nuestra comunidad a superar estos tiempos difíciles y esperar la recuperación.

“Las personas que hacen grandes a las pequeñas empresas en todo Las Vegas son las personas que se presentan a trabajar”, concluyó Miller.

El préstamo se financia con fondos federales, pero se podrán aplicar algunas estipulaciones para ciertas industrias en el estado de Nevada.

Los ejecutivos de Lexicon Bank recomiendan que los dueños de negocios hablen con sus bancos para obtener información sobre si son elegibles para este préstamo.

El Programa de protección de cheques de pago estará disponible hasta el 30 de junio de 2020.

Para obtener más información, visite el sitio web de la SBA.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.