Programa de la FCC ofrece descuentos para pagos de Internet y dispositivos electrónicos

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Un descuento de $50 por mes podría ayudarte a pagar los costos por Internet, además de $100 derivados a computadoras, a través de un nuevo programa de asistencia federal.

Este programa temporal de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ayuda a los hogares que tienen problemas para pagar los servicios de Internet durante la pandemia. Puedes solicitar esta ayuda comenzando el miércoles 12 de mayo, contactando a tu proveedor de servicios en línea y llenando la solicitud en GetEmergencyBroadband.org. Las instrucciones para completar este proceso son ofrecidas en inglés y español.

A continuación está la lista de requisitos para calificar para este programa de asistencia:

  • Un miembro del hogar debe tener un ingreso igual o menor al 135% del nivel federal de pobreza o participar en programas de asistencia social, como cupones de alimentos, Medicaid o Lifeline.
  • Un miembro del hogar debe estar solicitando el programa de almuerzo gratuito o reducido en la escuela.
  • Un miembro del hogar que haya recibido una beca estudiantil de fondos federales para el año escolar 2020-2021.
  • Un miembro del hogar que haya sufrido una pérdida importante de ingresos recurrentes debido a ser despedido o haber tenido un ajuste de horas en su trabajo desde el 29 de febrero del 2020.
  • Un miembro del hogar que cumpla con los criterios de elegibilidad exigidos por un proveedor participante de un programa de bajos ingresos o un programa relacionado a la pandemia del COVID-19 .

Para más información, puedes llamar al 833-511-0311 o visitar la página en línea aquí, totalmente en español.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.