Primer presunto caso de coronavirus en el Condado Clark

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) informó el jueves sobre el primer presunto caso de coronavirus (COVID-19) registrado en un residente del Condado Clark.

Los resultados de las pruebas realizadas están siendo consideradas como “presuntamente positivo” hasta que se confirme por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El equipo de 8NN En Español se enteró que el hombre, en sus 50, es un veterano que fue ingresado al Sistema de Salud del Sur de Nevada de Asuntos de Veteranos (VASNHS) y se encuentra hospitalizado en cuarto aislado, según reportó SNHD.

Según el jefe de asuntos internos de VASNHS, Charles W. Ramey, el veterano dio positivo al coronavirus (COVID-19) el 4 de marzo dentro de este establecimiento, sin embargo aún esperan confirmación por el CDC.

Un oficial del hospital le dijo al equipo de 8NN En Español que los médicos le están haciendo pruebas a todo el personal y a los veteranos que muestren síntomas como fiebre, tos y problemas respiratorios. Además, ellos están siguiendo con las guías del CDC y los protocolos de VA para inmediatamente aislar a aquellos que puedan ser una amenaza por estar infectados por este virus.

El riesgo de contagio a otros pacientes o al personal es prácticamente bajo, mientras que el veterano está recibiendo cuidado en un lugar aislado por especialistas entrenados y siguiendo las guías del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y utilizando un equipo personal de protección y técnicas de control para la infección”.

Charles W. Ramey, jefe de asuntos internos de VASNHS

El paciente dijo que viajó recientemente al estado de Washington y Texas, en donde este virus ya fue dispersado.

El hombre tiene un hijo que asiste a la escuela pero reportan que se encuentra en cuarentena a pesar de no haber exhibido ningún síntoma. Se desconoce a cual escuela asiste el menor y el hospital en donde está siendo examinado el paciente.

En una conferencia de prensa realizada el jueves por la mañana, el SNHD dijo estar trabajando para identificar a las personas que tuvieron algún tipo de contacto físico con este hombre.

Haz clic aquí para ver la conferencia de prensa en vivo.

“En cuanto al brote de COVID-19, este sigue siendo una amenaza seria a la salud pública, el riesgo inmediato del virus hacia el público general en el Condado Clark y en los Estados Unidos sigue siendo mínimo por el momento”, anunció el SNHD.

Según un comunicado enviado por la División de Salud Pública y Comportamiento de Nevada (Nevada Division of Public and Behavioral Health), 14 personas en el estado fueron sometidas a pruebas, las cuales dieron resultados negativos, otras 208 personas están bajo supervisión. Entre estos pacientes se pueden encontrar viajeros provenientes de regiones ya infectadas.

Se reporta que 11 personas han muerto por el coronavirus en el país. La muerte más reciente ocurrió en California. Según el CDC, más de 100 han dado positivo tras las pruebas, sin embargo Johns Hopkins reporta 162 casos.

Este virus se reportó primero en Wuhan, China el 31 de diciembre del 2019.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.