Primer paciente de Nevada con COVID-19 fue dado de alta del hospital

En Español

Courtesy: VA Southern Nevada Health Care System

LAS VEGAS (KLAS) – La primera persona en Nevada que dio positivo por COVID-19 salió del hospital este Lunes 20 de Abril, Ronald Pipkins de 55 años, veterano del Cuerpo de Marines fue dado de alta del Hospital VA en North Las Vegas.

Después de ser diagnosticado hace casi dos meses, cayó en coma y despertó hace solo tres semanas.

“Tengo muchas ganas de irme”, dijo Pipkin cuando fue sacado del edificio el lunes y animado por el personal del hospital.

“Se siente fantástico, odio irme; Hice muchos amigos, pero tengo que ir a ver a mi familia “

Ronald Pipkins

Pipkins ingresó inicialmente en el hospital el 2 de marzo por una presunta neumonía, pero luego dio positivo por el coronavirus después de desarrollar fiebre.

“Nunca pensé que sería famoso solo por estar vivo”, espero poder hacer que las personas se den cuenta de la gravedad de este virus. Desearía que nadie contrajera esta enfermedad.

Ronald Pipkins

Una vez que Ronald despertó, comenzó con una nueva lucha, volver a aprender a caminar. Dijo que su historia puede ayudar a otros a comprender la gravedad de esta pandemia.

“Me da escalofríos porque estoy vivo. Espero, tal vez, pueda ayudar a las personas a comprender la gravedad de este virus. Me tomó por asalto “.

Pipkins se ha sometido a rehabilitación desde que dio negativo en COVID-19 dos veces a principios de abril. El veterano expresó su agradecimiento por el personal de las instalaciones de VA y elogió su servicio.

También pronunció un mensaje importante al público, diciendo: “Escuchen a los profesionales de la salud. Mucha gente piensa que no los atrapará, pero si te atrapa, sentirás que le ocurren cosas muy dolorosas a tu cuerpo. Entonces, te digo, ‘ponte la máscara, ir a trabajar no es tan importante como vivir, es mejor estar en bancarrota y vivo que tener dinero y morir “.

Pipkins señaló que su recuperación va bien y que “acelerará el ritmo”, de acuerdo a información ya fue internado ahora en un centro de rehabilitación.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.