Posible caso de coronavirus bajo investigación en el Condado Clark

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) confirma que están observando un posible caso de Novel Coronavirus 2019 en el Condado.

A través de un comunicado, informan que el paciente está bajo aislamiento y siendo observado médicamente por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

“El Distrito de Salud ha estado monitoreando la situación y trabajando cercamente con nuestros compañeros y profesionales médicos para asegurar que esten preparados para recibir posibles pacientes”, dijo Dr. Fermin Leguen, Interino Jefe Oficial de Salud para el Distrito de Salud del Sur de Nevada. “Nuestros hospitales están ya capacitados para este tipo de situaciones y tienen la experiencia y los protocolos necesarios ante la posibilidad de pacientes enfermos. Continuaremos coordinando el proceso de evaluaciones y comunicacion con nuestros asociados médicos del estado y de la CDC”.

El distrito también aclara que hay 4 tipos de coronavirus y hasta ahora, unicamente el CDC tiene la capacidad de hacer las pruebas para el novel coronavirus 2019. Actualmente están haciéndole estos análisis al paciente en aislamiento en el condado de Clark.

Pacientes que han sido diagnosticados con el coronavirus en centros médicos locales son casos positivos de la misma familia del virus pero no el nuevo Novel Coronavirus 2019.

El SNHD pide al público tomar medidas de precaución enre ellas:

  • Lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua por al menos 20 segundos.  Si no tiene jabón o agua a su alcance usar alcohol o líquidos sanitarios con alcohol.   
  • Evitar tocarse los ojos, nariz o boca
  • Evitar estar en contacto con personas enfermas
  • Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser o al estornudar y tirar este pañuelo a la basura de inmediato
  • Limpiar y desinfectar frecuentemente objectos y las superficies

Para más información sobre el coronavirus puede visitar la página del SNHD directamente aquí.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.