¿Por qué las personas completamente vacunadas contraen el virus igual?

En Español

Another surge in coronavirus cases hits the U.S. (Credit: Getty Images)

LAS VEGAS (KLAS) — Muchas personas se preguntan por qué se enferman de COVID si están completamente vacunadas.

Para una respuesta concreta, se deben tener en cuenta varios factores, empezando con la rapidez en la que se propaga la nueva variante, ómicron. Esta variante es altamente contagiosa, sin embargo no hace que la gente se sienta muy enferma. El alza de contagios sumando la agresividad de esta variante, también se debe a la temporada festiva, donde la gente se reúne con sus familiares y amigos.

La gente a veces malinterpreta la función de la vacuna contra el COVID, piensan que esta bloquea por completo el virus. Expertos aclaran que la vacunación está diseñada para prevenir enfermedades severas. Las vacunas aún siguen haciendo su trabajo, particularmente para aquellos que no obtuvieron la de refuerzo, pero el avance de infecciones es difícil de controlar con ómicron.

Las dos dosis de Pfizer o Moderna, o la única dosis de Johnson & Johnson aún ofrecen mayor protección ante enfermedades severas de ómicron. Mientras que estas primeras dosis no son eficientes para evitar esta variante, las vacunas de refuerzo – particularmente Pfizer y Moderna – eleva los niveles de anticuerpos para poder defenderse de la infección.

Ómicron parece replicarse mucho más que las otras variantes del COVID y si aquellos infectados tienen una alta carga de virus, es posible que se lo pasen a otros, en especial a los no vacunados. Las personas que están completamente vacunadas, suelen tener síntomas leves, si es que tienen algunos, ya que estas vacunas multiplicaron sus defensas en su sistema inmune, poniéndole obstáculos a la nueva variante.

Los consejos de cómo protegerse ante el virus siguen siendo los mismos, los doctores recomiendan el uso del cubrebocas, evitar una multitud de personas, vacunarse y obtener la vacuna de refuerzo cuando sea apropiado. Aunque las vacunas no puedan prevenir el contagio, estas mantendrán a las personas fuera del hospital y vivas.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories