Popular promoción de helicóptero de Las Vegas Lights FC está bajo investigación federal

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La promoción más popular del equipo de fútbol Las Vegas Lights FC está siendo investigada por posibles infracciones a los reglamentos de seguridad de aviación federal.

La promoción consiste en que se lanzan miles de dólares en dinero en efectivo desde un helicóptero hacia una multitud de gente seleccionada.

La Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando el procedimiento utilizado durante el show del helicóptero el pasado 7 de septiembre en el Cashman Field, en un juego con el oponente El Paso Locomotive.

El helicóptero que se utilizó para la promoción es de la compañía “Skyline Helicopters”, la misma que ayudó con esta el año pasado.

En el concurso de este año, se lanzaron billetes alcanzando un monto de $10,000. Fanáticos elegidos por la administración del equipo fueron permitidos entrar a la cancha y quedarse con la cantidad de billetes que pudieran recolectar.

8 News Now En Español habló con la FAA quién confirmó la investigación. La altura en la que el helicóptero se mantuvo durante el lanzamiento del dinero hacia la multitud de gente está bajo cuestión y además se está investigando si el piloto violó las reglas de aviación de maneara negligente e imprudente.

El dueño del equipo Brett Lashbrook afirmó que está cooperando con las autoridades federales.

“Las Vegas Lights FC se queda tranquilo de que todas las medidas de seguridad requeridas por la FAA fueron efectuadas por la compañía ‘Skyline Helicopters’. Dicho esto, Lights FC continuará trabajando con los investigadores de la FAA porque no hay nada que esconder. Sin embargo, queremos dejar en claro que apoyamos completamente a ‘Skyline Helicopters’ y el profesionalismo con el que trabajaron a lo largo de este evento”, dijo Lashbrook.

Los requisitos de la FAA dicen que los pilotos deben respetar una cierta altura para imponer seguridad, con suficiente espacio en caso de un aterrizaje de emergencia, sin llegar a lastimar a personas o dañar la propiedad.

“El helicóptero que tira dinero en efectivo, unos $10,000, se ha convertido rápidamente en una de las mejores y más grandes promociones de todos los deportes profesionales. En dos temporadas del ‘Helicopter Cash Drop’ dentro del Cashman Field, nosotros no hemos tenido ningún problema — y hemos visto sonreír, reír y disfrutar a miles de fanáticos con esta experiencia. Nuestros fanáticos simplemente lo aman y ha generado la atención de todo el mundo, tanto de nuestro equipo como de la comunidad”, dijo Lashbrook.

Este es el segundo año consecutivo que el equipo hace esta presentación utilizando un helicóptero. En la primera edición, Lights FC solo arrojó un total de $5,000.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.