VIDEO: Identifican al niño encontrado muerto cerca de Mountain Springs

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) ofreció una conferencia de prensa el lunes a las 3 p.m. en donde dio los últimos detalles sobre el caso del niño encontrado muerto el viernes 28 de mayo en Mountain Springs.

El menor encontrado muerto fue identificado como Liam Husted de 7 años, proveniente de San José, California. Las agencias del cumplimiento de ley lo estaban identificando hasta el momento como “John Little Zion Doe”.

Las autoridades están tras las pistas de la madre, identificada como Samantha Moreno Rodriguez de 35 años.

El viernes 28 de mayo por la noche, un sargento del Departamento de Policía de San José se contactó con el teniente del LVMPD Spencer, diciéndole que tenían un niño desaparecido que creían podría ser este menor. Las fotos enviadas por esta agencia confirmaron esto.

Un detective del LVMPD viajó a California el sábado por la mañana para colectar evidencia de ADN de una almohada y de ropa perteneciente a Liam. Laboratorios confirmaron el ADN del menor gracias a las pertenencias obtenidas desde su residencia.

Liam fue visto por última vez en San José el 24 de mayo. Una amiga de Rodriguez dijo que ella no vio a la madre ni al menor por un periodo de dos semanas, según indicaron las autoridades. Esta amiga vio toda la cobertura de “John Little Zion Doe” y creyó que el retrato digital publicado se trataba de Liam. Esta mujer acudió a la policía de San José para colaborar con la investigación.

Se reporta que Liam y su madre abandonaron San José el 24 de mayo en un Dodge Caliber color azul oscuro, con placas 6WLH211. Ellos estuvieron en el área de Laguna Beach el 26 de mayo y después habrían ido a Victorville. El 29 de mayo, un día después de que la policía se enteró del descubrimiento del menor, las autoridades dijeron que este vehículo se lo vio manejando por la Interestatal 70 cerca de Grand Junction, Colorado. Rodriguez fue vista por última vez en un hotel en Denver el 31 de mayo, donde reportan que se registró sola.

Debido a que esta investigación sigue en desarrollo, la policía se niega a revelar más información sobre la muerte de Liam.

Cualquier persona con información, favor de contactarse a la sección de homicidios del LVMPD al 702-828-3521 o para permanecer anónimo al 702-385-5555. También puedes contactar al FBI al 1-800-CALL-FBI o enviar un correo al tips@FBI.gov.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.