VIDEO: Policía de Las Vegas reacciona ante el veredicto del exoficial Derek Chauvin

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – El subjefe Christopher Darcy del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) habló sobre el veredicto del exoficial Derek Chauvin el martes por la tarde.

La rueda de prensa se llevó a cabo a las 4 p.m. dentro de la estación de policía principal, a solo horas de que un jurado declarara culpable de todos los cargos al expolicía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota. 

“El juicio de Chauvin desató un problema aún más grande sobre las políticas estadounidenses, nosotros siempre estamos dispuestos a tener esa conversación aquí en LVMPD”, dijo Darcy.

Derek Chauvin, de raza blanca, está acusado de matar a Floyd, de raza negra, el 25 de mayo en Minneapolis al oprimirle el cuello con la rodilla por varios minutos para someterlo, pese a que Floyd le decía que no podía respirar. El video de la muerte de Floyd dio la vuelta al mundo y provocó protestas en varios países.

Chauvin de 45 años, fue declarado culpable en los siguientes cargos: asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. El cargo más serio de todos conlleva hasta 40 años en prisión.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.