Policía de Aduanas detienen a 2 vehículos llenos de Bologna sin declarar en la frontera

En Español

U.S. Customs and Border Protectiojn Officers seized rolls of Mexican pork bologna Nov. 21, 2019, at the Bridge of the Americas port of entry in El Paso, Texas. (Courtesy CBP)

EL PASO, Texas (KTSM) – La semana pasada, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos encontraron un montón de mortadela en dos puertos de entrada de El Paso.

La Oficina de Especialistas Agrícolas de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP descubrió y confiscó casi 600 libras de mortadela y fiambre mexicano de cerdo / aves de corral, según un comunicado de prensa de la oficina del CBP.

“Las carnes están prohibidas para la importación personal porque están hechas de carne de cerdo y aves de corral y tienen el potencial de introducir enfermedades de animales extranjeros en los Estados Unidos”, dijo el comunicado.

El primer decomiso se realizó el pasado 13 de mayo en el puerto de entrada de Ysleta. La carne se encontró en el asiento trasero y en el área de carga de una GMC Acadia que cruzaba desde México. El conductor no declaró ningún artículo agrícola o alimenticio durante la primera inspección, pero lo hizo antes de la segunda inspección, según el comunicado.

Foto Cortesía CBP

Un especialista en agricultura de CBP localizó 35 rollos de mortadela de cerdo (350 libras) y nueve rollos de fiambres de cerdo / aves de corral (99 libras) en el asiento trasero y el área de carga de la SUV cubiertos por mantas y otros artículos personales.

Foto cortesía CBP

La segunda incautación se realizó al día siguiente en el Puente de las Américas, cuando los oficiales de CBP registraron el vehículo y localizaron 14 rollos de mortadela (141 libras) mezclados con ropa en el área de almacenamiento posterior del vehículo. Los productos agrícolas prohibidos fueron incautados por agentes de CBP y destruidos.

El segundo caso está bajo investigación ya que el conductor no declaró los artículos confiscados a diferencia del primer caso, que no se le presentaron cargos porque el conductor sí declaró que llevaba esos productos en su vehículo.

“Los viajeros deben declarar todos los artículos que transportan desde el extranjero para evitar multas y sanciones. Un artículo prohibido debidamente declarado puede ser abandonado en el puerto sin consecuencias ”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

En ambos casos, la mortadela y los fiambres fueron arrojados a un incinerador en los puertos de entrada respectivamente, dijeron funcionarios de CBP.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.