Policía colecta evidencia y arresta a sospechoso de abuso sexual a una menor

En Español

Matthew Laycock (Photo credit: Las Vegas Metropolitan Police)

LAS VEGAS (KLAS) — Detectives del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas pudieron identificar y arrestar a un sospechoso de abuso sexual, gracias a su ADN, en un caso abierto desde hace décadas.

Matthew Laycock fue arrestado el 3 de mayo y enfrenta dos cargos por abuso sexual a una menor de 16 años. Actualmente Laycock se encuentra fichado en el Centro de Detención del Condado Clark.

Según el reporte de arresto, Laycock es acusado de abusar sexualmente de una joven de 16, el 29 de noviembre de 1995. El reporte indicó que la menor se dirigía hacia su hogar, proveniente de la escuela, cuando el sujeto supuestamente la agarró por detrás y la llevó hacia un área desolada cerca de una iglesia de la zona. La joven le dijo a las autoridades que el hombre le dijo: “Cualquier cosa estúpida que hagas, te mato”.

Al momento del ataque, la policía pudo recolectar evidencia pero no fue hasta mayo del 2019 cuando pudo encontrar que el ADN coincidía con el del sospechoso.

Este caso se volvió a abrir pero los detectives tuvieron dificultades para ubicar a Laycock, quien se reporta es una persona sin un lugar fijo de residencia.

A principios de mayo del 2021, los oficiales dieron con Laycock tras conocer detalles sobre su arresto conectado a otros delitos y saber que estaba hospitalizado. Los oficiales supieron que él era el sospechoso en el caso de abuso en 1995.

El reporte describe que cuando Laycock fue enfrentado por las autoridades, negó el haber abusado de alguien y pidió un abogado de inmediato, sin embargo fue puesto bajo arresto.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.