Pfizer dice que su vacuna funciona en niños de 5 años en adelante

En Español

FILE – In this Dec. 15, 2020, file photo, a droplet falls from a syringe after a person was injected with the Pfizer COVID-19 vaccine at a hospital in Providence, R.I. (AP Photo/David Goldman, File)

ESTADOS UNIDOS (AP/KLAS) — La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 funciona en niños entre 5 y 11 años, según anunció la compañía el lunes.

Pfizer dijo que pronto pedirá la autorización en Estados Unidos para esa edad, un paso clave para iniciar las vacunaciones en menores de 12.

Ahora que los niños regresaron a clases y la variante delta causó un gran aumento de contagios, muchas familias esperan con ansiedad la oportunidad de vacunar a sus hijos más pequeños.

La farmacéutica probó una dosis mucho menor para los niños de ese tramo de edad, un tercio de las dosis administradas hasta ahora. Sin embargo, tras la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años mostraron niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus tan fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes, indicó el doctor Bill Gruber, vicepresidente de Pfizer, a The Associated Press.

Las firmas tienen previsto solicitar este mes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) el uso de emergencia de la vacuna en esa franja de edad. Después se enviarían solicitudes a las autoridades reguladoras europea y británica.

Muchos países occidentales limitaron las vacunaciones a partir de los 12 años, hasta tener datos sobre cuál es la dosis correcta y su seguridad en pacientes más jóvenes.

Aunque los niños corren menos peligro de enfermarse de gravedad o morir por COVID-19, más de 5 millones de niños dieron positivo desde el inicio de la pandemia en el país y al menos 460 murieron, según la Academia Estadounidense de Pediatría.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories