Personas con las 2 dosis de la vacuna contra el COVID pueden volver a viajar

En Español

FILE – In this Wednesday, Feb. 3, 2021 file photo, a passenger wears a face mask during an airline flight after taking off from Atlanta. On Friday, April 2, 20201, the Centers for Disease Control and Prevention updated its guidance to say fully vaccinated people can travel within the U.S. without getting tested for the coronavirus or going into quarantine afterward. (AP Photo/Charlie Riedel)

NUEVA YORK (AP/KLAS) — Los estadounidenses que se hayan vacunado podrán volver a incluir los viajes a su lista de actividades, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

CDC dijo que las personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 pueden viajar dentro del país, sin tener que someterse a una prueba de detección o hacer cuarentena a su regreso.

Anteriormente, esta organización le había pedido al público que evitaran viajes no esenciales, incluso a los ya vacunados, pero señaló que actualizaría sus directrices a medida que más personas fueran inoculadas y tuvieran más pruebas e información sobre la protección que dan las vacunas.

El médico Ali Khan dijo que esta actualización refuerza la seguridad y efectividad de las vacunas, y que es otro incentivo para que la gente se vacune.

Según data revelada por el CDC, cerca de 100 millones de personas en Estados Unidos, alrededor del 30% de la población, recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se considera que una persona está totalmente vacunada dos semanas después de recibir la última dosis.

Sin embargo, el CDC aún recomienda que la gente que todavía no esté vacuna, siga evitando los viajes no esenciales.

Las nuevas directrices señalan que:

  • La gente que haya recibido las dos dosis de la vacuna puede viajar dentro del país sin necesidad de someterse a una prueba de detección o hacer cuarentena obligatoria. Sin embargo, estas deberán usar mascarillas, cumplir con el distanciamiento social y evitar multitudes.
  • Para los viajes internacionales, la gente vacunada no debe presentar una prueba negativa de COVID-19 antes de partir, pero algunos destinos pueden llegar a pedirla.
  • La gente vacunada aún debe dar negativo al COVID-19 antes de abordar un vuelo con destino a Estados Unidos y volverse a realizar una prueba tres o cinco días después de haber regresado. Sin embargo, el CDC aclaró que no es necesario ponerse en cuarentena.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.