Pasajeros varados a causa de vuelos cancelados por la aerolínea Southwest

En Español

Credit: Barb Mitchell/ Twitter

LAS VEGAS (KLAS) — Viajeros con vuelos pertenecientes a la aerolínea Southwest quedaron varados en el Aeropuerto Internacional McCarran y alrededor del país, tras una serie de cancelaciones durante el fin de semana.

El aeropuerto local les advierte a sus pasajeros que revisen sus vuelos con anticipación antes de arribar al establecimiento.

La aerolínea culpa al control de tráfico aéreo y al mal tiempo por las demoras ocasionadas.

Southwest envió el siguiente comunicado el sábado:

Los problemas de Control de Tráfico Aéreo (ATC) y el mal tiempo el viernes tuvieron un impacto en un alto número de vuelos, que fueron cancelados durante el fin de semana. Estamos trabajando con diligencia para ajustar a los clientes de Southwest afectados por esto lo más rápido posible. Le pedimos a nuestros clientes, que cuentan con su vuelo retrasado, que exploren las opciones de reprogramación o revisen el estado de sus vuelos en Southwest.com“.

— Southwest Airlines

Algunos pasajeros demostraron su frustración.

“Estamos tratando de buscar un hotel porque dijeron que no nos pueden proveer un vuelo hasta el martes”, dijo Opal Edwards. “Todas las aerolíneas están ocupadas y las que tienen vuelos disponibles, los precios están elevados”.

Según la página FlightAware, que provee información de vuelos en tiempo real, indicó que esta aerolínea canceló más de 1,000 viajes el domingo. Esto se traduce a un 27% de los vuelos bajo una de las aerolíneas más grandes del país.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories