Palestinos protestan contra plan de Trump ante presión a ONU

En Español

Miles de palestinos se manifestaron el martes en Cisjordania para rechazar la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Medio Oriente y expresar su apoyo al liderazgo palestino.

Al dispersarse la manifestación, docenas de palestinos se enfrentaron a las fuerzas armadas israelíes en las afueras de Ramalá.

El presidente palestino Mahmud Abás, tiene previsto ofrecer un discurso en la sede de la ONU más tarde, pero los países miembro no votarán un borrador de resolución. Las autoridades palestinas negaron que el documento fuera retirado, pero diplomáticos apuntaron que varias naciones, incluyendo países europeos, rechazaron el lenguaje que contenía el borrador que circuló.

El plan de Trump, anunciado por la Casa Blanca el 28 de enero, respalda a Israel en prácticamente todas las cuestiones del largo conflicto palestino-israelí.

La iniciativa permitiría que Israel se anexione a grandes partes de la Cisjordania ocupada, incluyendo asentamientos judíos en los que viven miles de personas y que están considerados ilegales por la mayor parte de la comunidad internacional.

Los palestinos, que rompieron relaciones con Washington cuando Trump reconoció a la disputada Jerusalem como capital de Israel en 2017, rechazaron con insistencia el plan.

Abás ha tratado de conseguir apoyo internacional contra el plan, pero no obtuvo el éxito esperado.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.