Padres demandan al estado por falta de recursos en las escuelas

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Un grupo de padres de familia y estudiantes sometieron una demanda en contra del estado el miércoles porque creen que los actuales fondos para el sector educativo son inconstitucionales y desean un cambio inmediato.

La demanda identifica factores como las calificaciones y el rendimiento escolar, la cantidad de alumnos por clase, la calidad de profesores y la escasez de recursos, entre otros.

Los padres dicen que el estado le exige más a los maestros pero no mantienen los recursos necesarios tanto en los distritos urbanos como en los rurales.

“Pienso que esto creará más atención para que más padres se involucren”, dijo Christina Backus, una de las demandantes.

El abogado defensor indicó que el objetivo del cambio es inmediato pero que este podría llevar varios años. Nevada fue uno de los únicos tres estados del país que no había enfrentado un desafío legal en contra de su sistema educativo.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.