OSHA emite una multa contra 1 empresa del norte de Nevada por violación de COVID-19; 18 empresas más bajo investigación

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – Solo una empresa de Nevada fue multada la semana pasada por violar las regulaciones de salud y seguridad COVID-19. Sin embargo, OSHA tiene 18 inspecciones activas relacionadas con quejas de incumplimiento que podrían resultar en más multas si se encuentran violaciones.

Según funcionarios estatales, Owens Market & Ace Hardware en Carlin, Nevada, recibió una multa de $2,603 ​​por un empleado que no usaba máscara facial.

El estado no reveló ninguna información adicional sobre las otras 18 empresas investigadas.

Desde mediados de marzo, el estado ha emitido un total de 188 citaciones. Las citaciones fueron el resultado de observaciones de empresas que comenzaron a fines de junio, así como de investigaciones de quejas de empleados y referencias públicas.

Los funcionarios estatales han realizado 10,303 visitas iniciales a negocios y han encontrado una tasa de cumplimiento acumulativa del 89% en todo el estado. La tasa de cumplimiento del sur de Nevada es del 88%, mientras que la del norte de Nevada es del 91%. El estado ha recibido 4,902 quejas de empleados y referencias del público con respecto a posibles violaciones. La mayoría de las quejas (28%) se refieren al comercio minorista en general, el 17% a restaurantes y bares, el 8% a instalaciones médicas, el 6% a casinos y juegos y el 5% a supermercados.

Los cinco códigos postales principales para quejas, hasta la fecha, incluyen:

  • 89502 (Reno), 265 denuncias
  • 89109 (Las Vegas / Clark Co. no incorporada), 218 quejas
  • 89431 (Sparks), 177 quejas
  • 89119 (Clark Co. no incorporada) 160 quejas
  • 89434 (Sparks), 139 quejas


Las quejas de salud y seguridad en el lugar de trabajo se pueden informar a la División presentando una queja en línea en https://www.osha.gov/pls/osha7/eComplaintForm.html.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.