Oficial de Metro policía K9 arrestado por malversación de fondos, cargos de robo

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – La policía Metropolitana ha confirmado a 8 News Now que el oficial de K9 Sean Malia fue arrestado por malversación de fondos y robo.

Según los documentos de la corte, Malia enfrenta 12 cargos de robo de delitos graves y un cargo de malversación de fondos. El pasado 10 de abril se emitió una orden de arresto contra él.

El arresto se produjo después de una investigación a largo plazo sobre las denuncias de que Malia malversó los fondos de la Fundación K9 de la policía sin fines de lucro “Friends For Las Vegas Police” era el tesorero de la organización.

Malia está acusado de robar más de $ 16,000 entre 2017 y 2019.

Fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark y ha sido liberado en espera de la audiencia ante la corte..

De acuerdo a la biografía, el agente Malia comenzó con la Policía Metropolitana en enero de 1998 y se convirtió en oficial de K9 en 2010. Actualmente está asociado con Rambo, un Pastor Belga Malinois especializado en detección de explosivos.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.