Nuevo señalamiento digital sobre I-15 y US 95

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Si viajas seguido por la carretera 95 o por la Interestatal 15 en Las Vegas, entonces notarás un nuevo señalamiento de tránsito, funcionando a partir del lunes por la mañana.

Según el Departamento de Transporte de Nevada, los nuevos carteles con luces LED instalados en ambas carreteras como parte del programa ‘Project Neon’, le proveerá a los conductores información en tiempo real sobre cierres, accidentes, límite de velocidad y uso de carriles.

La primera fase estará a cargo del límite de velocidad, para evitar el congestionamiento en caso de algún accidente o vehículos descompuestos. Lo primero que verás como señal será la forma de un diamante color amarillo, alertando a los viajantes de que habrá un cambio de velocidad en un futuro cercano de la autopista. Podrás observar este cambio de velocidad mientras te vayas acercando a la escena del accidente. El Departamento de Transporte de Nevada declaró que estas señales digitales alertando a los conductores con anticipación, tienen como objetivo evitar accidentes adicionales. Todas las señales de tránsito estarán funcionando en su totalidad para el final del primer bimestre del año 2020.

Estos carteles totalmente renovados se encuentran sobre la Interestatal 15 entre Russell Road y Washington Avenue y sobre la carretera 95 entre Valley View Boulevard y Las Vegas Boulevard.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.