Nuevo plan de cheque de estímulo por $2,000; lo que necesitas saber

En Español

FILE – In this April 23, 2020, file photo, President Donald Trump’s name is seen on a stimulus check issued by the IRS to help combat the adverse economic effects of the COVID-19 outbreak, in San Antonio, Texas. A federal judge says the IRS can’t keep withholding coronavirus relief payments from incarcerated people, potentially clearing the way for at least 80,000 checks totaling more than $100 million to be sent to people behind bars across the United States. The ruling from U.S. District Judge Phyllis J. Hamilton late last month gives the IRS until Oct. 24 to reconsider the payments for those who were denied or had their money intercepted solely because of their incarceration. (AP Photo/Eric Gay, File)

WASHINGTON (NEXSTAR) – Se espera que el presidente electo Joe Biden presente este próximo jueves un plan de alivio del coronavirus que incluye el pago directo más grande hasta el momento: $2,000 para la mayoría de los estadounidenses.

Si bien se desconoce el precio actual del paquete, se espera que incluya una extensión de la asistencia por desempleo, ayuda a los gobiernos locales y estatales, un impulso para las pequeñas empresas, financiamiento para la distribución de vacunas y escuelas, y una tercera ronda de controles de estímulo.

Si bien un cheque de $2,000 puede sonar bien, muchas personas se preguntan si calificarían. La respuesta corta en este momento es que no lo sabemos. Esa información podría estar disponible el mismo jueves y, por supuesto, podría cambiar a lo largo del debate.

Con diferentes umbrales para los dos primeros pagos, un plan aprobado en la Cámara de Representantes siguiendo el impulso del presidente Trump para pagos más grandes en lugar de cheques de $ 600 puede proporcionarnos un marco para las calificaciones.

Bajo esa Cámara, había una estructura de eliminación. Sin embargo, las personas que ganan hasta $ 115,000 al año aún recibirían un pago debido a la mayor cantidad del cheque.

Marc Goldwin, director senior de políticas del Comité para un Presupuesto Federal Responsable, tuiteó un desglose de los pagos de $ 2,000 y cómo funcionarían según la propuesta de la Cámara. Las parejas con niños serían elegibles para la mayor cantidad de dinero: hasta $ 14,000 para una pareja que gana menos de $ 150,000 con cinco hijos.

Imagen

El plan de la Cámara aprobado anteriormente también permitió que los dependientes adultos, como los estudiantes en edad universitaria, fueran elegibles para el cheque de $ 2,000.

Por supuesto, solo porque fue una propuesta en la Cámara controlada por los demócratas no significa que será el plan de Biden. Sin embargo, proporciona una base para lo que podríamos ver.

Los analistas dicen que la votación sobre el plan de estímulo de Biden debería darnos una idea de si los republicanos trabajarán o no con la mayoría demócrata o marcarán colectivamente una línea en la arena.

El senador demócrata de Virginia Occidental, Joe Manchin, ha indicado que no está a favor de que se emitan grandes cheques. La semana pasada le dijo al Washington Post, “absolutamente no” sobre la idea de pagos directos con una cifra financiera tan alta que no están específicamente dirigidos.

Unos días después, pareció moderar su tono durante una aparición en CNN.

“Esa no es una pregunta de sí o no”, le dijo Manchin a Jake Tapper Sunday. “¿Cómo nos va a ayudar mejor el dinero que invertimos ahora a recuperar trabajos y conseguir que la gente tenga empleo? Y no puedo decirles que enviar otro cheque le hará eso a una persona que ya tiene un cheque “.

La semana pasada, Biden les dijo a los votantes en Georgia que si los demócratas ganaban esas carreras, la mayoría de los estadounidenses recibirían cheques de estímulo de $ 2,000.

Eso terminó sucediendo, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, reforzó que el dinero estaba en camino.

“Una de las primeras cosas que quiero hacer cuando nuestros nuevos senadores estén sentados es entregar los cheques de $ 2,000 a las familias estadounidenses”, dijo Schumer, quien se convertirá en líder de la mayoría, el miércoles.

Anteriormente, el líder de la mayoría y el Senado controlado por el Partido Republicano, Mitch McConnell, había sido el mayor obstáculo para lograr la aprobación de pagos directos más grandes.

Entonces, ¿cuándo podría hacerse realidad este pago de $ 2,000? Probablemente a principios de febrero como muy pronto. Los resultados en Georgia primero tendrían que ser certificados antes de que los nuevos senadores ocupen sus asientos. Se espera que los republicanos presenten apelaciones a esos resultados. La fecha límite para certificar los resultados es el 22 de enero, según Yahoo News.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.