Nueva propuesta de ley intenta reintegrar a la mujer a la fuerza laboral

En Español

WASHINGTON, D.C. (NEXSTAR) – Desde que comenzó la pandemia, mujeres del país no han podido reintegrarse a la fuerza laboral lo cual está impactando negativamente tanto a la economía de hogares como a la del país.

En el Congreso, los demócratas dicen que tienen un plan para reingresar a las mujeres a sus empleos.

A pesar de que la tasa de desempleo sigue disminuyendo, el índice de personas sin empleo es grande. La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dice que las mujeres son entre el grupo de la población que más dificultades ha enfrentado en reintegrarse a la fuerza laboral, entre los retos que han tenido ha sido el poder pagar por el cuidado infantil.

Tras la pandemia, ha habido una escasez de cuidado infantil y el costo ha sido demasiado para muchas familias. El precio promedio por el cuidado infantil en algunos casos es de un tercio y hasta un 50 % del ingreso familiar según informó la Congresista Judy Chu de California.

Demócratas están proponiendo un plan de más de $3.5 mil millones que incluye el ayudar a limitar el costo del cuidado infantil a 7% del ingreso familiar para personas de bajos recursos y también proveer educación preescolar para todos los niños.  Demócratas aseguran que estas medidas ayudarían a que mujeres regresen a sus empleos, y así también impulsar la economía del país.

Por su parte, representantes republicanos se oponen al costo de la propuesta de ley.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories