Nueva ley obliga a que los niños tengan 5 años para inscribirlos en kinder

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Una nueva regla entra en vigor el primer día del 2022 que requerirá que todos los estudiantes comenzando el kinder hayan cumplido los 5 años para el primer día de clases.

Anteriormente, existía en el estado algo de tolerancia para permitir que los estudiantes comenzaran el año escolar antes de los 5, siempre y cuando cumplieran la edad indicada previo al 30 de septiembre.

Sin embargo, las fechas de inicio escolar varían según las escuelas privadas y públicas, aunque la mayoría comienza a mediados de agosto. Este cambio tendrá un impacto directo en aquellas familias que pensaban inscribir a sus hijos de 4 años para kinder, teniendo en cuenta que cumplirían los 5 al poco tiempo de iniciar el año escolar.

El primero de enero del 2022, cuando esta ley ya esté activa, el primer día de clases para las escuelas del Distrito Escolar del Condado Clark será el lunes 8 de agosto. Cualquier niño que no tenga los 5 años no va a poder inscribirse. Los padres deberán encontrar un programa de preescolar hasta que los menores cumplan con el requisito de edad permitido.

La legislatura de Nevada pasó la ley 102 del Senado durante la última sesión. El senador Scott Hammond insistió en esta diciendo que los estudiantes iban a estar mejor preparados si se esperaban hasta cumplir los 5. Esta ley se asegurará de que los niños comenzando el primer grado tengan 6 años y los de segundo tengan 7.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories