No Copa América ni Eurocopa hasta el 2021

En Español

(Foto por LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

LAS VEGAS (KLAS) — La UEFA fue la primera entidad en decidir posponer la Eurocopa para el 2021 y casi al mismo tiempo la CONMEBOL determinó aplazar la Copa América para la misma fecha.

La decisión de la UEFA fue comunicada a todas sus federaciones tras el avance del coronavirus y luego de escuchar la situación actual de los clubes, las ligas y sus respectivos jugadores.

La CONMEBOL por su parte también anunció el martes que la Copa América, la cual iba a ser disputada en Argentina y Colombia, fue suspendida hasta el 2021 para evitar la propagación del coronavirus.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada”, dijo el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez en un comunicado. “Y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las asociaciones miembro de la confederación”.

Este torneo se llevará a cabo a partir del 11 de junio hasta el 11 de julio pero del 2021.

La CONMEBOL ya había suspendido sus otros dos torneos de clubes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, a causa del virus. Con luz verde por parte de la FIFA, las 10 federaciones sudamericanas también postergaron las dos primeras fechas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, programadas a fines de marzo.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.