Niños en todo el país pronto podrían ser elegibles para recibir la vacuna contra el COVID

En Español

FILE – In this Jan. 18, 2021, file photo, a vial of the Pfizer-BioNTech vaccine against COVID-19 is prepared at a vaccination center of the 3rd district, in Paris. (AP Photo/Francois Mori, File)

MISSION, Kansas, EE.UU. (AP/KLAS) — Millones de jóvenes pronto podrían ser elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) podría autorizar la vacuna Pfizer tan pronto como la próxima semana, para ser dada a personas de 12 a 15 años.

Pfizer también pronostica que la FDA respaldará el uso de su vacuna, en niños más pequeños, para el otoño. Además, para mediados de este año se esperan los resultados de un estudio de la vacuna Moderna en chicos de 12 a 17 años.

Las autoridades esperan que con el aumento de personas menores vacunadas, se reduzca el número de contagios positivos en Estados Unidos y permita la reapertura de escuelas por completo.

En marzo, Pfizer publicó los resultados preliminares de un estudio de 2,260 voluntarios de 12 a 15 años dentro del país, que muestran que no hubo casos de COVID-19 entre los niños completamente vacunados en comparación con 18 casos entre quienes recibieron placebos.

El presidente Joe Biden dijo el martes que si la FDA autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en niños de 12 años, su administración estará preparada para enviar dosis a 20,000 farmacias.

Además, el mandatario fijó la meta de vacunación para que el 70% de los adultos en el país hayan recibido al menos una inyección contra el coronavirus antes del 4 de julio.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.