Niño de 12 años muere tras ser atropellado, hermana sigue en condición crítica

En Español


NORTH LAS VEGAS (KLAS) – La policía de North Las Vegas ha informado que un menor de 12 años falleció el día de ayer domingo 16 después de haber sido atropellado en el cruce peatonal afuera de su escuela el viernes 14 por la tarde junto con su hermana de 9 años que hasta este momento, se encuentra en condiciones críticas en el hospital.


El oficial Eric Leavitt del departamento de Policía de North Las Vegas informó que el percance sucedió alrededor de las 3:30 p.m. cuando una camioneta viajaba por la calle Losee y dio vuelta hacía la calle Lone Mountain mientras dos menores caminaban sobre el cruce peatonal hacia el norte, cuando el chófer de la camioneta no respetó los señalamientos de paso a los menores y terminó por atropellar a los dos hermanos.

Al llegar a la escena, oficiales inmediatamente ofrecieron asistencia médica a las víctimas. El conductor de la camioneta se mantuvo en la escena del accidente donde se descartó la sospecha de que conducía bajo la influencia de alguna droga o alcohol. A pesar de esto, autoridades le realizaron exámenes de sangre como procedimiento en casos con desenlace fatal. Las autoridades también han informado que tampoco se sospecha que el conductor viajaba a exceso de velocidad.

La familia de Alex Bush compartió fotos del menor que fue atropellado el viernes al salir de la escuela.

Los dos menores fueron transportados al hospital UMC Trauma en ‘condición crítica’ el viernes, Sin embargo, el niño Alex Bush de 12 años murió el domingo y su hermana sigue internada.

La Policía de North Las Vegas afirma que Mark Kline de 47 años, conducía la camioneta cuando atropelló a los menores cerca de Lone Mountain y Losee por lo que se encuentra detenido en la cárcel de la ciudad de Las Vegas.

Mark Kline, enfrenta varios cargos tras la muerte de menor

Kline enfrenta varios cargos incluyendo homicidio imprudencial:
• Homicidio imprudente
• Omisión e incumplimiento al conducir
• Incumplimiento para mantener el carril y cambio inapropiado de carril
• Dos cargos por la falta de cuidado con los peatones.

La escuela Somerset inmediatamente pidió a testigos del accidente a que se comunicaran con el Departamento de la Policía de North Las Vegas al 702-633-1390 y además envió una carta a padres de familia el viernes por la noche que decía:

“Comunidad Losee,
Lamentamos informarle que hoy, durante nuestro despido de la tarde, dos miembros de nuestra familia Somerset fueron atropellados por un automóvil mientras cruzaban la calle en un cruce de peatones. Entendemos e instamos a todos a tener en cuenta que este será un momento difícil para amigos, familiares y muchos miembros de nuestra comunidad. Para brindar consuelo y apoyo, los consejeros, profesionales de la escuela segura y otros defensores de apoyo estudiantil estarán disponibles cuando la escuela se reanude el martes …”

Jessica Schobell, directora de Somerset

La policía del North Las Vegas recordó a conductores que estén familiarizados en las rutas en las que transitan especialmente aquellas en zonas escolares y que siempre estén alerta de los peatones y sus alrededores.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.