NHRC pide suspender multas a indigentes por acampar durante COVID-19

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Centro de Derecho de Vivienda en Nevada (NHRC) le pide al estado frenar con la norma que prohíbe a los indigentes el acampar y deambular por las calles, aprobada a principios de año, para proteger la salud de la comunidad durante el brote del coronavirus.

El centro declaró que muchos de los indigentes en el estado son los más propensos a contraer la enfermedad COVID-19.

“Vivir en albergues con un alto flujo de personas o en lugares con una práctica de higiene pobre aumenta su vulnerabilidad ante esta enfermedad”, según una carta enviada por el centro a las ciudades y condados del estado.

NHRC está pidiendo las siguientes medidas a agencias gubernamentales estatales y locales:

  • Aprobar una prórroga estatal en cuanto a desalojos
  • Seguir los pasos de otros estados que utilizan fondos de emergencia para reubicar a estos habitantes y sus familias en hoteles vacantes o en otros inmuebles
  • Inmediatamente aprobar una prórroga que elimine la prohibición de acampar
  • Inmediatamente detener la eliminación de carpas o pertenencias de los indigentes para que no pierdan lo poco que tienen durante un periodo de cuarentena o al tomar distancia de los demás

El NHRC hace un llamado a las municipalidades del Condado Clark a que inmediatamente aprueben una prórroga de la regla que prohíbe el acampar. La gente que se sienta enferma no debería de ser obligada a estar en albergues ocupados o en campamentos por el miedo de ser arrestados o multados. También hacemos un llamado a las municipalidades del Condado Washoe a que inmediatamente detengan la eliminación de carpas y pertenencias para asegurase que los indigentes no pierdan lo poco que tienen durante una cuarentena o prácticas de distanciamiento social”.

— Carta de NHRC a ciudades y condados de Nevada

El centro envió la carta detallada anteriormente a las ciudades de Las Vegas, North Las Vegas, Henderson, Reno y también a los condados de Washoe y Clark.

Para más información sobre el centro y este llamado de atención, visita la página en línea aquí.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.