Nevada registra segunda semana más alta en solicitudes de desempleo en la historia

En Español

In this March 17, 2020 file photo, people wait in line for help with unemployment benefits at the One-Stop Career Center in Las Vegas.

LAS VEGAS (KLAS) – La cantidad de personas que han solicitado el seguro de desempleo en Nevada la semana pasada ha sido el segundo más alto en la historia del estado. Los reclamos fueron por un total de 79,285 para la semana que finalizó el pasado 4 de abril., una semana antes, se presentaron alrededor de 92,000 reclamos.

En lo que va de 2020, el Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR) ha recibido un total de 271,533 reclamos por beneficios de desempleo que son 28,417 más de lo que el estado tuvo en los últimos dos años combinados.

El mayor aumento en las solicitudes es debido al cierre de casinos y muchas empresas en todo el estado.

Cuando se trata de beneficios continuos del seguro, han sido un total de 131,121 lo que rompe el récord histórico del estado de 84,311 reclamos en la semana que terminó del 20 de mayo de 1989.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.