Nevada entra en Fase 1 del plan de reapertura el 9 de mayo, aquí los requisitos a seguir

En Español
Sisolak

LAS VEGAS (KLAS) — El gobernador de Nevada Steve Sisolak dio una conferencia el jueves para anunciar la ‘Fase 1’ del plan de reapertura.

Lo primero que resaltó el gobernador en su discurso fue el buen trabajo realizado por los nevadenses de permanecer en casa para evitar la propagación del virus. Gracias a la cooperación de todos los residentes es que él tomó la iniciativa de reabrir los negocios y la economía de manera escalonada.

Sin embargo, esta fase llega con una serie de requisitos a cumplir, entre los más importantes se destaca el uso de máscaras al estar expuesto al público y seguir con las prácticas de distanciamiento social.

En cuanto a los restaurantes, Sisolak explicó que pueden abrir para que la gente se siente dentro del lugar, siempre y cuando los empleados usen máscaras, no podrán utilizar más del 50% de capacidad y las mesas deberán cumplir con una distancia de 6 pies.

En cuanto a las peluquerías y los barber shops, Sisolak explicó que estos negocios deben cumplir con la distancia de 6 pies, deberán atender solo con citas y todo el personal debe usar máscaras.

En cuanto a las tiendas de ropa, Sisolak explicó que no deben superar el 50% de su capacidad. Por el momento, los centros comerciales de interior (bajo techo) pueden solamente hacer entrega de compras por el auto.

En cuanto a concesionarios de autos, Sisolak dijo que no deben superar el 50% de su capacidad y que cuando se trata de pruebas de manejo, solo la persona interesada en el vehículo debe estar dentro de este, ningún vendedor debe de acompañarlo.

El gobernador dijo en reiteradas ocasiones durante su conferencia, la importancia de usar máscaras para cubrirse el rostro al estar al aire libre o expuesto al público y también dijo que las reuniones de 10 o más personas continúan estando prohibidas.

Sisolak también habló de cuidar a las personas más vulnerables y dijo que si algún familiar debe de salir a trabajar o hacer compras, debe de tomar las medidas de precaución necesarias cuando regresa al hogar, especialmente si convive con personas de mayor riesgo de contagio.

Desafortunadamente, en esta fase, no todos los negocios reabrirán. Sisolak dio una lista de aquellos que no están incluidos en la Fase 1:

Aunque algunas propiedades del Strip ya anunciaron su plan de reapertura y dieron a conocer que estaban tomando reservaciones para el fin de semana de ‘Memorial Day’, el gobernador dijo que aún no hay fecha y que todo dependerá de la aprobación de la Cámara de Control de Juego de Nevada.

Si en esta fase no se ve un surgimiento de casos y muertes por COVID-19 en el estado, para el 30 de mayo podría llevarse a cabo la Fase 2.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.