Negocios ‘no esenciales’ que ignoren orden de cierre, enfrentarán multas y cargos criminales

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El gobernador de Nevada Steve Sisolak dio una conferencia de prensa el viernes por la tarde ordenando firmemente a que los negocios no esenciales cierren sus puertas.

“Quédense en casa por Nevada y cierren sus puertas por ahora”, dijo Sisolak.

Este anuncio es un seguimiento a la orden ejecutada el martes 17 de marzo tras ver un aumento de contagio del COVID-19 ocurrido en el estado.

“Si NO tienes un negocio esencial, haré uso de mi poder como gobernador para ordenarte bajo una declaración de emergencia a que lo cierres”, dijo Sisolak. “Estoy firmando una nueva declaración de emergencia, la tercera después de anunciar [a Nevada] en estado de emergencia”.

“No debería de existir ninguna confusión”, dijo Sisolak. “Al firmar… estoy autorizando a agencias gubernamentales a que impongan penalidades civiles – incluyendo multas y la eliminación de licencias – a negocios que no cierren”.

Si después de esta nueva orden firmada por el gobernador, los negocios no esenciales continúan en funcionamiento, agencias de autoridad locales y estatales tendrán la capacidad de implementar cargos criminales luego de descartar todas las opciones dadas, efectuándose a partir de la medianoche de hoy hasta el 16 de abril.

“El esperar un día más para parar la propagación de este virus, es un día más que nevadenses se enferman y mueren”, dijo Sisolak.

El gobernador además expresó su opinión sobre el aumento de casos en el estado, recalcando que los hospitales y servicios no darían a basto en caso de una crisis de salud por el contagio de COVID-19.

“Estatalmente tenemos menos de 5,000 camas para cuidados intensivos, de esas 5,000 menos de 700 son las camas que cuentan con un mejor equipamiento para tratar casos severos de COVID-19”, dijo Sisolak. “Hasta el momento, más del 80 por ciento de todas esas camas están ocupadas entre gente infectada por el virus y otros pacientes. Esto significa que tenemos solamente 20 por ciento de camas disponibles”.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.