Multan al hospital Centennial Hills por violaciones a los derechos del trabajador

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El hospital Centennial Hills fue multado por una suma de $19,000 tras una serie de violaciones de prácticas laborales luego de un reporte indicando que varios empleados fueron forzados a trabajar fuera del horario laboral, según indicó el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

El hospital pagó una cantidad de $145,402 en atrasos salariales a 23 empleados tras esta investigación. El departamento descubrió que este establecimiento “intencionalmente” manipuló las tarjetas donde se describen las horas trabajadas de cada empleado, para evitar pagar horas extras.

Estas acciones van en contra de los estándares de los derechos del trabajador, sin embargo no está claro el tiempo exacto en el que estas violaciones se llevaron a cabo.

El hospital Centennial Hills pertenece a los centros médicos de Universal Health Services Inc., con sede principal en Pennsylvania. La compañía está a cargo de 400 hospitales, lugares de cuidado de la salud y centros médicos.

“Los trabajadores deben recibir todo el dinero por su labor realizada”, dijo Higinio Ramos, director de la división de horario y salario en Las Vegas.

“El hospital Centennial Hills no respondió debidamente a sus trabajadores y los complicó para proveer a sus familias”, dijo Ramos. “Otros empleados deberían usar esta investigación para la oportunidad de evaluar si las prácticas de pago en sus trabajos cumplen con las leyes”.

El miércoles por la mañana, el hospital envió un comunicado al equipo de 8NN que se leía:

Cuando nos enteramos de estas acusaciones, comenzamos una investigación y llegamos a la conclusión que estas infracciones eran provenientes de un solo departamento, por un supervisor que no siguió con las políticas y los procedimientos establecidos por el hospital en cuanto a los protocolos de conteo apropiado de horas. Nosotros nos encargamos de abordar esta situación; se llevaron a cabo medidas disciplinarias y se condujo un entrenamiento adicional. Nosotros acordamos mutuamente con el Departamento del Trabajo sobre el monto a pagar. Estos problemas que ocasionaron esta demanda sucedieron hace casi un año.

Nosotros nos negamos a cualquier manipulación intencional de las horas trabajadas y nunca fuimos notificados por el Departamento del Trabajo sobre dichos descubrimientos. Estamos comprometidos a cooperar con los salarios y seguir las leyes laborales para compensar a nuestros trabajadores por su tiempo invertido. Nuestros empleados tienen un valor muy importante y son crucial para poder ofrecer un servicio de alta calidad y cuidado a nuestros pacientes.

Sinceramente,

— Centennial Hills Hospital

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.