Mujer enfrenta cargos por intentar robar $1M en préstamos para pequeños negocios

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Una mujer de Las Vegas es acusada de cometer fraude tras utilizar información falsa para solicitar seis préstamos para pequeños negocios, mejor conocido en inglés como ‘Paycheck Protection Program (PPP) loans’, dando la suma de $1 millón, diciendo que su compañía lo usó para sueldos de empleados.

Karen Chapon, también conocida como Karen Hannafious de 50 años, enfrenta un cargo por fraude bancario y otro cargo por documentos falsos hacia una institución financiera, según la fiscalía de Nevada.

El gobierno pudo recuperar casi $600,000 en préstamos PPP que Chapon obtuvo a través de su fraude, incluyendo más de $500,000 de la cuenta bancaria de una de sus empresas y una SUV Mercedes Benz.

Según la denuncia, Chapon dio documentos erróneos y falsos sobre las operaciones de sus respectivas compañías y gastos en nóminas, además de negar haber cometido un delito en los últimos cinco años. También se aclara en esta que Chapon “entregó documentos modificados y falsos, incluyendo declaraciones de impuestos fraudulentos” para una empresa llamada Heavenly Tahoe Properties. El Servicio de Rentas Internas (IRS) no tiene récord de impuestos de dicha empresa.

Los préstamos a pequeños negocios PPP, bajo la Ley de Asistencia, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES Act), fueron diseñados para proveer asistencia financiera de emergencia a negocios y así poder funcionar y pagar a los empleados en medio de la pandemia.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.