Mujer de Las Vegas se declara culpable tras robar identidades para cobrar desempleo por 9 años

En Español

(Getty Images)

LAS VEGAS (KLAS) — Una mujer de Las Vegas utilizó su empleo en el campo médico a favor, para robar información personal de los pacientes y también de sus compañeros, según indicó el Departamento de Justicia.

Danielle Lacharis Buck, también conocida como Danielle Lacharis Lakey, de 45 años, se declaró culpable de un cargo por robo de identidad y un cargo por fraude postal. Ella podría enfrentar de dos a 20 años de prisión.

Según el Departamento de Justicia, Buck usó al menos el nombre de 40 personas, con sus respectivas fechas de nacimiento y sus números de seguro social, para completar más de 50 solicitudes de desempleo en línea en California desde septiembre del 2010 hasta abril del 2019. Ella retiró el dinero usando las tarjetas de débito por beneficios de desempleo en varios cajeros automáticos en Las Vegas y Los Ángeles.

La investigación muestra que Buck fue capaz de estafar al Departamento de Desempleo de California una suma de $175,622 en un periodo de 9 años.

Se presentará en corte federal para su sentencia el 25 de enero del 2022.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories