Muere una madre hondureña y su pequeño al intentar cruzar el Río Grande

En Español

Border Report

LAS VEGAS (KLAS) — Una madre hondureña y su bebé murieron tratando de cruzar el Río Grande cerca de Brownsville la semana pasada, según las autoridades fronterizas.

El gobierno hondureño identificó a las víctimas como Idalia Yamileth Herrera-Hernández de 26 años y su hijo Iker Gael Cordova-Herrera de 21 meses de nacido.

El ministerio de extranjeros hondureño aclaró que Hernández había cruzado la frontera hace varios meses en donde llenó su solicitud de asilo, sin embargo, a ella la regresaron a Matamoros, México, para esperar su cita en la corte y una respuesta del juez.

El oficial dijo que después de varios meses de esperar en la frontera del lado mexicano, Hernández decidió cruzar el Río Grande la semana pasada, en donde ella y su pequeño perdieron la vida.

Con la colaboración de Brenda Medina, Border Report.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.