Muere agente de NHP días después de intensa persecución en la I-15

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La Patrulla de Carreteras de Nevada (NHP) confirmó la muerte del policía Micah May, de 46 años el jueves.  May sufrió graves heridas el martes mientras ayudaba a detener un sospechoso durante una persecución sobre la Interestatal 15.  El agente May fue desconectado del suporte vital el jueves por la tarde.

Rick McCann, director del sindicato policial NAPSO detalló que May se encontraba poniendo trabas para detener el auto en persecución, cuando el sospechoso lo impacto, lanzándolo por el parabrisas del mismo auto. Momentos después, policías lograron girar y detener el carro e inmediatamente lo rodearon y al ver que sacaba un arma, posiblemente la de May, le dispararon varias veces.   El hombre ha sido identificado como Douglas Claiborne, de 60 años quien murió en la escena. 

Left Booking Photo, Douglas Claiborne 2007, Right Booking Photo, Douglas Claiborne in 2020

El policía Micah May fue transportado de urgencia por helicóptero al hospital UMC, donde permaneció en condición crítica por varios días.

NHP emitió el jueves una declaración sobre el fallecimiento del policía:

“May se unió a la agencia de seguridad pública de estado, Nevada Department of Public Safety, en abril del 2008.   Sirvió y protegió el estado de Nevada en la unidad de Patrulla de Carreteras desde su graduación de la academia. Trooper May, esposo y padre de dos hijos tenía 46 años.”

Nevada Highway Patrol

Un fondo para asistir a la familia fue establecido por el Fondo de Policías Heridos (IPOF, por sus siglas en inglés).   Para más información sobre IPOF, puede llamar al 702-380-2840 o visitar la página www.IPOF.Vegas.

May es el segundo agente de NHP que muere en los últimos dos años, el sargento Ben Jenkins, murió de disparos en marzo del 2020, mientras intentaba ayudar a un conductor discapacitado al costado de una carretera en el condado de White Pine.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories