Moderna dice que su vacuna contra el COVID funciona en mayores de 12

En Español

FILE – In this Dec. 29, 2020, file photo, Pat Moore, with the Chester County, Pa., Health Department, fills a syringe with Moderna COVID-19 vaccine before administering it to emergency medical workers and health care personnel at the Chester County Government Services Center in West Chester, Pa. Moderna says its COVID-19 vaccine strongly protects kids as young as 12. The company released the preliminary findings Tuesday, May 25, 2021, based on testing on more than 3,700 12- to 17-year-olds in the United States. (AP Photo/Matt Slocum, File)

ESTADOS UNIDOS (AP/KLAS) — La empresa farmacéutica Moderna afirmó el martes que su vacuna contra COVID-19 sí protege a los niños a partir de los 12 años.

En momentos en que siguen escasos los suministros mundiales de vacunas, gran parte del mundo lucha por vacunar primero a los adultos en los esfuerzos por acabar con la pandemia. A principios de mes, Estados Unidos y Canadá autorizaron otra vacuna, hecha por Pfizer y BioNTech, que se usará en personas mayores de 12 años.

Moderna busca ser la siguiente en la fila, afirmando que enviará sus datos sobre adolescentes vacunados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) a principios del próximo mes.

La compañía estudió a más de 3,700 jóvenes de edades entre 12 a 17. Los hallazgos preliminares mostraron que la vacuna desencadenaba los mismos indicios de protección inmunológica en los niños que en los adultos, así como los mismos efectos secundarios temporales, como dolor en los brazos, dolor de cabeza y fatiga.

No hubo indicios de COVID-19 entre quienes recibieron dos dosis de la vacuna Moderna, en comparación con cuatro casos entre niños que recibieron inyecciones con un placebo. En un comunicado de prensa, la compañía agregó que su vacuna parecía tener un 93% de efectividad dos semanas después de la primera dosis, periodo en el cual se considera a una persona completamente vacunada.

Aunque los niños tienen muchas menos probabilidades de enfermarse que los adultos, representan aproximadamente el 14% de los casos de coronavirus en el país.

Tanto Pfizer como Moderna comenzaron a realizar pruebas incluso en los más pequeños, desde bebés de 6 meses hasta niños de 11 años. Las pruebas fueron más complejas: los menores reciben la misma dosis que los adultos, pero los investigadores están probando dosis más pequeñas en los niños de menor edad. Los expertos esperan ver los resultados en el cuarto trimestre del año.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.