MGM Resorts responde a la demanda del Sindicato Culinario

En Español

(Photo by Win McNamee/Getty Images)

LAS VEGAS (KLAS) – MGM Resorts International ha respondido a una demanda presentada por el sindicato Culinario, alegando que MGM y Caesars Entertainment no protegen a los trabajadores contra el COVID-19.

La declaración dice:

“Nada es más importante para nosotros que la seguridad de todos dentro de nuestras propiedades. Hemos pasado meses trabajando con expertos en salud para crear un plan integral de salud y seguridad.

Hemos ofrecido pruebas gratuitas a todos los empleados antes de que se presenten a trabajar y lo solicitamos si presentan síntomas o han estado expuestos a alguien que ha dado positivo y hemos puesto a disposición pruebas en otras circunstancias en donde no indican que se requiere una prueba.

Hemos trabajado para capacitar a nuestros gerentes en nuestros protocolos de respuesta a incidentes y trabajamos muy de cerca con los funcionarios del departamento de salud en sus esfuerzos por contactar a las personas tuvieron rastro con el contagio.

La nación se encuentra en medio de una crisis de salud pública y confiamos en que todos nuestros empleados sigan las pautas de los CDC tanto en el trabajo como en el hogar.

MGM RESORTS

El Local 226 del Sindicato de Trabajadores Culinarios y el Local 165 de Bartenders afirmaron que las propiedades no han “advertido adecuadamente a los trabajadores, en desinfectar y poner en cuarentena cuando un trabajador o su compañero de trabajo dan positivo por COVID-19”.

Geoconda Argüello-Kline, secretaria-tesorera del Sindicato Culinario, señaló que el sindicato está recolectando evidencia y declaraciones de los trabajadores, sobre condiciones de trabajo inseguras en propiedades en el Strip de Las Vegas y el centro de Las Vegas.

“Esta demanda alega que The Signature at MGM Grand (MGM Resorts International), Sadelle’s Cafe at Bellagio (MGM Resorts International) y Guy Fieri at Harrah’s (Caesars Entertainment Corporation) es solo el comienzo de los esfuerzos legales de la Unión Culinaria para asegurarse de que los trabajadores estén totalmente protegidos “, dijo Argüello-Kline.

El sindicato exige lo siguiente de los casinos:

  • Limpieza diaria de las habitaciones.
  • Cumplir las pruebas obligatorias de todos los empleados de COVID-19 antes de regresar al trabajo y las pruebas regulares a partir de entonces
  • Proporcionar equipo de protección personal COVID-19 adecuado para los empleados.
  • Hacer cumplir el distanciamiento social y otras medidas de prevención

Si bien, el sindicato está complacido de que la mayoría de las principales compañías de juegos y hoteles hayan publicado planes de seguridad de acceso público en sus sitios web, quieren que todas las propiedades lo hagan.

MGM presentó un proyecto antes de la apertura de las propiedades en la cual manifestaban los pasos a seguir, llamado plan de seguridad de siete puntos de MGM Resorts el cual puedes revisar en esta liga.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.