MGM Resorts enciende un enorme campo de energía solar

En Español

(Photo by Ethan Miller/Getty Images)

LAS VEGAS (KLAS) – Este lunes, MGM Resorts dio un gran paso hacia adelante en el tema de energía sostenible, activando un campo solar masivo que alimentará varias de sus propiedades ubicadas en Las Vegas Strip.

No es ningún secreto que muchas de las propiedades de Las Vegas Strip son enormes y requieren mucha energía para seguir funcionando, especialmente durante el caluroso verano.

MGM Resorts espera que este nuevo centro de energía solar elimine parte de esa demanda de la red eléctrica y mantenga sus resorts funcionando de una manera más sostenible.

La nueva matriz solar está construida en 640 acres en el desierto al norte de Las Vegas, cuenta con cerca de 323,000 paneles solares y tiene la capacidad de proveer energía suficiente para 27,000 hogares.

La instalación de 100 megavatios eventualmente proporcionará energía a 36,000 habitaciones de hotel y las 13 propiedades de MGM, incluidas Mandalay Bay, Bellagio, The Mirage y otras. Eso es aproximadamente el 90% de las necesidades totales de energía de MGM en un día determinado.

Bill Hornbuckle, CEO de MGM, ha calificado este nuevo proyecto solar como un gran paso adelante en los esfuerzos de la empresa por ser más viable desde el punto de vista medioambiental.

“Esta proyecto ha estado literalmente activo desde mayo, mucha gente no lo sabía. Ha estado sucediendo durante algún tiempo, lo hicimos con Mandalay Bay, lo hicimos con City Center, lo hicimos en Maryland. Lo hemos hecho en Springfield Massachusetts, pero este es el gran padre”, dijo Hornbuckle.

MGM Resorts tiene otros proyectos solares más pequeños, incluidos los paneles solares que recubren el techo de Mandalay Bay y su centro de convenciones.

Varios ejecutivos de MGM y líderes estatales estuvieron en el evento inaugural del lunes por la mañana, incluidos el gobernador Steve Sisolak y los senadores estadounidenses de Nevada Jacky Rosen y Catherine Cortez Masto.

“Realmente envía un mensaje al resto del país y al resto del mundo de que Nevada está liderando el camino”, dijo la senadora demócrata Jacky Rosen.

Nevada es ahora el hogar del mayor proyecto de energía renovable de origen directo de la industria hotelera en el planeta.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

Don't Miss

Trending Stories