México frena producción de la cerveza Corona por ser considerada no esencial

En Español

(RODRIGO ARANGUA/AFP via Getty Images)

LAS VEGAS (KLAS) — La cervecera mexicana encargada de la producción de la marca Corona anunció que detendrá su producción y comercialización, luego de ser declarado como negocio no esencial, reportó Reuters el jueves.

Grupo Modelo, compañía cervecera de las marcas Corona, Pacífico y Modelo, dijo que esta suspensión tomará efecto a partir del domingo, para cumplir con las medidas adoptadas por el gobierno tras anunciar el cierre de negocios no esenciales hasta el 30 de abril.

“Estamos en el proceso de disminuir la producción en nuestras plantas para lo mínimo indispensable”, dijo la compañía en un comunicado. “Si el gobierno federal considera que es apropiado el funcionamiento de la cervecera como un producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para llevar a cabo un plan en el cual más del 75 por ciento de los trabajadores estarían funcionando desde sus hogares y al mismo tiempo garantizando el suministro de la cerveza”.

Según la orden del gobierno, la cerveza es considerada no esencial, por lo tanto no seguirá con la producción durante la pandemia del coronavirus.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.